El vertimiento de insumos químicos en el interior de un bus interprovincial que cubría la ruta Lima – Ayacucho – Huanta permitió que agentes de la policía encontraran cerca del terminal terrestre Plaza Wari, en la localidad de Huamanga, cuatro cajas con ácido muriático.
La acción policial se produjo luego que los pasajeros alertaran de la presencia de extraños olores en el interior del bus, lo que obligó a los tripulantes del bus a arrojar las cajas conteniendo insumos químicos a un descampado cerca del terminal terrestre.
Según se supo el piloto del ómnibus de placa VI – 3430 de la empresa Antezana, Marco Llamocca Mendoza y sus ayudantes, en un intento de deslindar responsabilidades sobre la ilegal mercadería que trasladaban decidieron arrojarlo cerca a las instalaciones del terminal terrestre, antes de realizar la parada rutinaria.
Fuentes confiables indicaron que la ilegal mercadería era de propiedad de Elías Bustamante Valdiviezo y tenía como destino la provincia de Huanta, zona colindante con el VRAE.
Pese al hallazgo, el ómnibus continuó con su destino. No obstante, se iniciaron las investigaciones en coordinación con la base policial en Huanta, a efectos de esclarecer o negar una posible red de traslado de insumos químicos.
Los comentarios están cerrados.