Entre los meses de Julio, Agosto y Setiembre personal del Inrena logró decomisar 7,600 pies tablares de madera ilegal que tenían como destino la ciudad de Lima, según informó el jefe del INRENA de Tingo María, Hernán Pinto Jara.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, informó que los decomisos de maderas como cedro, huayhuaco y tornillo, se registraron en el puesto de control policial de Cayumba, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Tingo María.
El funcionario resaltó que las intervenciones pudieron realizarse gracias al incremento de los turnos de las labores de los controladores en coordinación con la Policía Nacional.
Informó además que los supuestos propietarios no pudieron acreditar la legalidad de la madera por lo que fue decomisada y previa resolución, se transfirió a algunos centros poblados que habían solicitado madera para sus obras locales.
Protección de fauna silvestre
El funcionario aseguró además que se incrementarán las labores de control de las especies animales para evitar que sean sacados de su habitad natural y trasladados a Lima o sean consumidas como carne por los pobladores.
Agregó que se vienen realizando charlas educativas en los centros poblados y en las instituciones educativas para sensibilizar a los niños y adultos sobre la protección de las especies animales.
Los comentarios están cerrados.