Un total de 655 kilogramos de acetona, que tenían como destino el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron decomisados anoche en el terminal de la empresa interprovincial Ormeño en el Cercado de Lima, durante un operativo realizado por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada.
Según indicó el Ministerio Público a INFOREGIÓN, la mercancía, considerada producto químico fiscalizado, había sido llevada hasta dicho terminal localizado en el Jirón Carlos Zavala 197, por otro camión pequeño de la empresa Natural Products y estaba siendo cargada al camión de placa C2W 811 que tenía como destino la ciudad de Ayacucho.
La ilegal mercancía era trasladada en 24 bidones de plástico de 27 kilogramos cada uno y embalados dentro de cajas. Estaba consignada a nombre de Javier Curo Casas, quien debía recogerla en Ayacucho.
Con apoyo de personal de la Policía Nacional, se produjo la intervención debido a que la carga al ser un producto químico fiscalizado y no tenía la respectiva autorización, en este caso de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Durante la intervención, fue detenido Lidio Quispe Terranova (29), alias “Barbie”, de quien se tenía información -por acciones previas de inteligencia- de que estaba inmerso en este tipo de actividades.
Según las primeras pesquisas, también son presuntos implicados los conocidos con los seudónimos de “Jimy”, “Mario”, “Edgar” y otros que están en proceso de investigación.
Tras la investigación policial, la Fiscalía formulará denuncia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de desvío de insumos químicos fiscalizados para la elaboración de droga y solicitará la prisión preventiva del imputado.