La rápida intervención de los agentes del Departamento Contra el Terrorismo y Antidrogas (DECOTEANDRO) de Tingo María permitió decomisar 6 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC). La mercadería estaba camuflada en una encomienda de plátanos en un bus interprovincial que tenía como destino la ciudad de Lima.
Por información de inteligencia se alertó que en el ómnibus de placa UM-1208, de la Empresa de Transportes Bella Durmiente, que partió a las 7:30 de la noche, se llevaba un cargamento de droga oculta en la bodega del vehículo.
Sin embargo, los agentes no pudieron realizar una intervención inmediata por no contar con una unidad vehicular disponible.
Entonces, se comunicaron con la Comisaría de Cayumba, ubicada a 25 kilómetros al sur de Tingo María, donde el ómnibus fue intervenido y se dispuso su retorno a Tingo María.
En las instalaciones del complejo policial los agentes revisaron minuciosamente la bodega y hallaron tres costales de plátanos. Al interior de cada saco, en medio de las frutas se halló un tubo de plástico con seis paquetes de droga.