Decomisan 42 kilos de cocaína en zona del Vraem de la región Ayacucho

AYACUCHO. Personal policial decomisó unos 42 988 kilos de cocaína que iban acondicionados entre la tolva y la cabina de una camioneta que trasladaba papayas por la zona del Vraem. Además, el material ilícito se encontraba distribuido en 41 paquetes rectangulares tipo ladrillo.

El operativo tuvo lugar en el puesto de control del centro poblado de Machente, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar (Ayacucho). También se intervino una camioneta que provenía del distrito de Pichari con destino a Huamanga.

Asimismo, se constató que en el vehículo se trasladaba cocaína acondicionada en una caleta (plancha de metal). A raíz de dicho hallazgo se detuvo también en flagrancia por el plazo de hasta 15 días a Javier Tito Yañacc Riveros (34) y Maylit Jessica Trujillo Rivera (23), conductor y copiloto de la camioneta, respectivamente.

Ante el hecho, se dispuso iniciar una investigación preliminar contra ambos sujetos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ello implica recibir las declaraciones del personal policial que del operativo y de los implicados. Además, de practicar la pericia de identificación vehicular y posibles adherencias de drogas, entre otros.

Cocaína decomisada en el Vraem.
Cocaína decomisada en el Vraem.

La acción policial se realizó en conjunto con la intervención de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional y La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Ayna-San Francisco.