Decomisan 40 monos muertos en bodega de ómnibus que se dirigía a Lima

40 monos frailecillos fueron encontrados muertos en la bodega de un ómnibus interprovincial que salió de Pucallpa con rumbo a Lima. Los animales murieron por las condiciones del transporte y el cambio de clima al que fueron sometidos por los inescrupulosos sujetos dedicados a la depredación de la fauna silvestre de la región amazónica.

decomisan-40-monos-muertos-en-bodega-de-bus-7
Los animales murieron por las condiciones del transporte y el cambio de clima al que fueron sometidos

A ocho kilómetros al sur de Tingo María, agentes de la Policía de Carreteras intervinieron dos ómnibus de transporte interprovincial, en el marco de la operación “Carreteras Seguras”.

En el primer ómnibus de la empresa Estrella Polar, de placa VG-7641, los agentes encontraron tres cajas de madera con aproximadamente 150 loros “pihuichos”.

En el segundo ómnibus, de la empresa “Junín” y con placa VG-8722, fue hallada una jaula con tres compartimientos en los que viajaban cerca de 100 loros “pihuichos”, dos cajas de madera con 40 monos frailecillos muertos, y un costal de polietileno con un tigrillo.

Los conductores de los vehículos fueron identificados como José Yendo Vílchez (48) y Carlos Bordoy Souza (36). Los animales fueron decomisados y puestos a disposición del ex Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

Los comentarios están cerrados.