Los policías del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA) de la comisaría de Machente, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), intervinieron a dos vehículos con 2,900 kilos de hoja de coca seca que eran trasladados desde Ayna San Francisco hacia Ayacucho de manera ilegal.
El insumo estaba en varios sacos que se encontraban camuflados entre pasajeros menores de edad.
Los vehículos intervenidos son el camión Mitsubishi, blanco- azul, de placa C9K-755, conducido por Julián Mieses Sulca (45), quien transportaba en su carrocería a 12 personas de sexo femenino y varios menores de edad, los que obstaculizaron la labor policial pretendiendo camuflar los 32 sacos donde se encontraba la coca.
El otro camión también de marca Mitsubishi, blanco/azul/gris, de placa C8Q-885, conducido por Lorgio Roca Casaverde (50), quien pretendía transportar indebidamente 40 sacos de hoja de coca seca.
Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que se trataría de una organización criminal que se dedicaría al tráfico ilegal de la hoja de coca en la zona, la misma que estaría liderada por una fémina que respondería al nombre de “Elsa», quien bajo la modalidad de la “serpiente” y aprovechando la restricción del transito, pretenderían burlar el control policial.
Tras la incautación la coca ilegal fue conducida a la comisaria para su posterior traslado a Enaco. Por lo pronto se vienen realizando las investigaciones del caso de acuerdo a la manifestación de los detenidos.
Los comentarios están cerrados.