El Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, decomisó 28 kilos de cocaína líquida y destruyeron una poza de maceración con una gran cantidad de insumos químicos que se encontraban en un inmueble ubicado en el centro poblado de Nueva Selva, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes en Huánuco.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, 30 policías dirigidos por el teniente PNP Cristhian Medrano Espinoza y supervisados por la fiscal provincial antidrogas de Tingo María, Vertila Álvarez Huamán, se dirigieron al centro poblado de Nueva Selva donde, según información de inteligencia, se hallaba una casa con techo de calamina, donde habían dos laboratorios de elaboración de PBC.
Una vez ubicado el inmueble, los policías intervinieron encontrando a Yony Coronado Fitzcarrald Herrera (25), quien se encontraba en pleno pisado de las hojas de coca en una poza de elaboración de PBC donde se maceraban 120 arrobas de hojas de coca.
En la misma vivienda también se encontró un bidón de color azul conteniendo una sustancia líquida que inmediatamente fue sometida a los análisis correspondientes dando positivo al alcaloide de cocaína. La droga fue inmediatamente decomisada por orden de la fiscal Álvarez.
Asimismo, se encontraron 500 kg. de kerosene; 700 kg. de ácido fórmico y 130 kg. de óxido de calcio. Los insumos químicos y la poza de elaboración fueron destruidos en presencia de la fiscal antidrogas mientras que el detenido fue llevado a las instalaciones del DEPOTAD de Tingo María para los interrogatorios respectivos.