Agentes del Departamento Antidrogas (DEANDRO), de la División Policial de Leoncio Prado, interceptaron un envío de 26 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que iban a ser mandados a Lima como encomienda, al interior de dos compresoras de aire.
La Policía actuó gracias a la información de inteligencia clasificada que dio cuenta de la posible acción de narcotraficantes quienes, tratando de aprovechar la Semana Santa y el despliegue policial asignado para brindar seguridad a los turistas, determinaron el envío de la droga.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, los agentes intervinieron las oficinas de la Empresa de Transportes Trans Inter, donde se encontraban dos cajas de cartón, debidamente embaladas, que contenían dos compresoras de aire, algo inusual en la ciudad, pues estas máquinas no se fabrican en Tingo María ni se venden en esta ciudad, menos a compradores limeños.
Al abrir las cajas los agentes comprobaron que el sonido de las compresoras era distinto a un tanque vacío, por lo que el fiscal dispuso se abran los tanques donde se hallaron en total 25 paquetes tipo ladrillo, que en conjunto arrojaron un peso de 26 kilos de clorhidrato de cocaína. Las primeras investigaciones permitieron la detención de Jhon Jhorsin Chávez Espinoza (28), quien había depositado los paquetes.