Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas decomisaron la mañana de hoy 24 paquetes con droga en un bus de la empresa de transportes CIVA que llegaba a Puerto Maldonado proveniente de la ciudad del Cusco.
Según informaciones a las que tuvo acceso INFOREGION, en la bodega del vehículo, se encontraron cuatro sacos grandes de polietileno en cuyo interior se camuflaban entre coloridas sandalias de plástico, cuatro baldes con seis paquetes de droga cada uno, en total 30 kilos de pasta básica de cocaína.
En el acto, participaron los representantes del Ministerio Público, doctores Manuel León Ruiz y Edwar Menacho Medina, quienes presenciaron el momento en que los perros de la Policía detectaron la presencia del estupefaciente en los paquetes que iban a ser recogidos por una mujer, cuya identidad se guarda en reserva.
Se informó que al notar la presencia policial la mujer retrocedió y no se acercó a buscar su mercancía.
Los efectivos policiales abrieron uno a uno los cuatro sacos de polietileno en presencia del representante del Ministerio Público y encontraron en cada uno de ellos un balde transparente con seis paquetes embalados con cinta adhesiva transparente, que al ser sometidos al reactivo dieron positivo para pasta básica de cocaína. La sustancia será enviada a la ciudad de Lima.
Representantes del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, han iniciado las investigaciones preliminares para dar con los responsables del envío y recepción del cargamento ilegal que al parecer iba ser trasladado hacia la frontera con Brasil, donde el precio del estupefaciente llega a duplicarse.