En exitosa intervención, los efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos de Huánuco decomisaron 200 kilos de insumos químicos y detuvieron a Germán Flavio Aguirre Jacinto, de 41 años, y a John Barredo Simon, de 29 años. Ellos fueron capturados en el Caserío de Mirador, distrito de Chinchao, provincia y departamento de Huánuco.
Los detenidos fueron sorprendidos la madrugada del 20 de diciembre, cuando iban a empezar a trasladar los insumos químicos embalados en el automóvil azul marino de la empresa de transportes Señor de Burgos, con dirección a Alto Huallaga.
La propietaria del inmueble donde se hallaron los insumos químicos, Paula Rodríguez Santos, señaló que Germán Flavio Aguirre Jacinto se los había entregado para su custodia. En el domicilio de éste también se incautaron artefactos eléctricos, equipos de comunicación y dinero.
La intervención fue realizada por 12 efectivos y la participación de la representante del Ministerio Público, doctora Vertila Álvarez Huamán, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Huánuco. Es el resultado de una paciente labor de acción de inteligencia y seguimiento.