Efectivos policiales de la Comisaría de Protección de Carreteras de Tingo María, intervinieron un camión que partió de Aguaytía, en Ucayali, que tenía una carga de más de dos mil galones de combustible ilegal, pues se encuentra bajo el régimen de exoneración de impuestos en su zona de origen.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, las autoridades recibieron información de inteligencia sobre el traslado de carburantes por parte de narcotraficantes. Ante estos datos, los agentes desarrollaron un operativo de control y patrullaje en la carretera Federico Basadre.
Un primer vehículo intervenido fue el Suzuki COL-398, de propiedad de Efraín Palacios Moreno, cuyos ocupantes se resistieron a la revisión por lo que debieron ser reducidos, quedando el carro con el parabrisas y capot dañados.
Seguidamente, los policías fueron al encuentro del camión Hyundai celeste XQ-6981, que se encontraba cerca de la localidad de Pumahuasi. Al percatarse de la presencia policial, el chofer, cuya identidad aún se desconoce, huyó del lugar para internarse en la espesa vegetación circundante.
La revisión de la carga se hizo con la fiscal Elia Garay y permitió el hallazgo de 36 cilindros de 55 galones cada uno y 02 bidones de 15 gal, haciendo un total de 2,010 galones, cuyo precio total estimado asciende a 24 mil 120 nuevos soles. Los intervenidos se resistieron a la intervención policial, desarrollándose una pelea que terminó finalmente con el traslado del camión hacia el complejo policial de Tingo María. El camión resultó con el parabrisas destrozado y parte de la carrocería seriamente dañada por los objetos contundentes lanzados por quienes pretendían evitar el decomiso.