Decomisan 19 trozas de madera y traficantes huyen en Aguaytía

Alertados por los pobladores del CP Boquerón, técnicos de la Dirección Ejecutiva de Fauna y Flora Silvestre Oficina Aguaytia se trasladaron al  lugar y decomisaron un cargamento de 19 trozos de madera dura que iban a ser llevados de forma ilegal.

“Han transcurrido los cinco días hábiles de la incautación de 19 trozas de la especie anacaspi y nadie se presentó como dueño, por lo tanto, se declara decomiso definitivo y hemos transportado el producto a un aserradero local para su custodia” citó, Roger Toulier Reátegui,  director de dicha entidad.

La madera retenida tiene un equivalente a cinco mil pies tablares y conocedor de la intervención moradores de la junta vecinal La Marina, solicitaron que dicha especie sea revertido en calidad de apoyo social para las familias que hace un mes sufrieron las calamidades de un viento huracanado que los dejó sin techo y parte de sus viviendas.

Por su parte, el titular refirió haber iniciado los trámites y en los próximo días horas estaría haciendo la entrega respectiva a los damnificados.