Un camión que transportaba más de 1800 pies tablares de madera de la cotizada especie tornillo, fue intervenido cuando salía de la zona turística de El Sauce, en la región San Martín.
Agentes de la comisaría del distrito en coordinación con el Ministerio Público de Tarapoto, realizaron la intervención del cargamento forestal, el mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, hasta que se demuestre con papeles la legalidad del transporte y la propiedad de la madera.
Tras la intervención, el fiscal distrital de El Sauce, Carlos Aznaran Orches, exigió a las autoridades una mayor presencia del Estado en la zona, y lamentó que los traficantes de madera estén «haciendo de las suyas» en ese turístico distrito sin que hasta el momento la autoridad forestal intevenga.
Precisó que gracias a constantes intervenciones hace algunos meses disminuyó en forma notoria el tráfico de madera en Sauce, situación que cambió radicalmente hace algunas semanas en que se incrementó considerablemente la tala ilegal de madera.
Agregó que por ello se ha dispuesto una mayor intervención de la Policía Nacional junto al Ministerio Público en la zona.
Se conoció que el propietario de la mercadería ilegal fue identificado como Alberto Sánchez Pinzon, quien hasta el momento no pudo demostrar la procedencia legal de la madera.