La División de Turismo y Protección Ambiental de Ucayali con apoyo de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre-Ucayali, incautaron y decomisaron 170 trozas de madera de la especie cedro que no contaban con la respectiva documentación oficial que ampare su procedencia legal.
La intervención se registró ayer con la participación del Fiscal Especializado en Materia Ambiental, Jorge Enrique Correa Robalino, en el puerto del aserradero “Fray Martín”, ubicado a orillas de la quebrada Yumantay del distrito de Manantay. Allí, las autoridades intervinieron una boya con 170 trozas de cedro camuflados con otros productos forestales, como tornillo, catahua, estoraque y copaiba.
El encargado del inmueble, Milton Serruche Lira, de 27 años, no pudo sustentar la procedencia de las 170 trozas de cedro, afirmando que el propietario sería Jorge Guerra Valera. Marcial Pezo Armas, director forestal, comentó que la madera decomisada está en peligro de extinción y fue traída desde el Alto Ucayali. Agregó que las 170 trozas de madera suman 15 mil pies tablares valorizados en 40 mil nuevos soles, aproximadamente.
Los comentarios están cerrados.