El Frente Policial Huallaga informó que efectivos policiales de la comisaria de Neshuya realizaron un operativo por el cual decomisaron 15,000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (IPQF) a la altura del kilómetro71 de la carretera Federico Basadre, en el caserío San Juan.
Los policías ubicaron en el lugar un camión remolcador de placa s1k-876 con su semirremolque, con placa de rodaje d5l-995, el mismo que se encontraba estacionado en la cuadra tres de la calle Sabino Gil caserío San Juan.
El camión transportaba 300 sacos de polietileno con óxido de calcio con el peso señalado, el cual, se trasladaba de la ciudad de Tingo María, informó la policía a INFOREGIÓN.
La unidad era conducida por Luis Álvarez Rafael (58), natural de Cerro de Pasco, quien no pudo mostrar la documentación del cargamento que transportaba, por lo que se procedió a su detención por transportar insumos de manera ilícita.
La policía actuó con conocimiento de Anthony Arana Rojas, fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Von Humboldt; y Luz Cristina Miranda Sarmiento, fiscal provincial especializada en Tráfico Ilícito de Drogas con sede en Pucallpa, se informó.