Efectivos del Frente Policial Huallaga decomisaron 147 balas calibre 7.62 para fusil automático ligero (FAL) que eran trasladadas mediante una encomienda en un automóvil y tenían como destino proveer a los terroristas del grupo Sendero Luminoso del Alto Huallaga al mando de ‘Artemio’.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que agentes especializados de élite de la Dirandro, dirigidos por el comandante Yonel Castillo Mendieta, desarrollaron una operación rutinaria de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, al sur de la ciudad, en la ruta hacia Huánuco.
Señalaron que fue en esa circunstancia que intervinieron, en inmediaciones del poblado Tambillo Grande, al automóvil AIS-381, conducido por Edwin Sifuentes Reátegui.
En la maletera del vehículo se encontró un costal con papas, camotes, lechugas y, camufladas en medio de los vegetales, las municiones de guerra.
Sifuentes Reátegui dijo no saber quien era el dueño o remitente de la mercancía, pues el saco le fue entregado para transportarlo como encomienda.
Como se recuerda, no es la primera vez que, en los últimos días, se intenta hacer llegar municiones al grupo subversivo Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.