La Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre y la Policía Ecológica decomisaron 126 tablones de madera motoaserrada de las especies cedro y caoba, valorizados en 25 mil nuevos soles, aproximadamente.
La intervención y decomiso de los productos maderables se registró el fin pasado fin de semana en la cuadra uno de la avenida Santa Clara del asentamiento humano del mismo nombre, jurisdicción del distrito de Manantay.
Los 126 tablones de cedro y caoba eran transportados en el camión volvo de matrícula B1S-902, camuflados estratégicamente con tablillas de parquetería corta de la especie cumala.
El chofer del vehículo, Edgar Hugo Marengo Rojas, y su acompañante Benjamín Gutiérrez Cancho, manifestaron que solo realizaban el servicio de transporte y por ello cobrarían su dinero, desconociendo al propietario de la carga y la procedencia legal de la madera incautada.
Marcial Pezo Armas, director ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, refirió que trabajan incansablemente para combatir la tala ilegal de madera protegida en los bosques de la amazonía.
Casi nunca los choferes de los vehículos intervenidos dan los nombres de las personas que les contratan. Muchas veces hasta se burlan de la autoridad forestal, toda vez que quedan libres de toda culpa.
Los comentarios están cerrados.