Personal del Departamento de Servicios Especiales de la PNP, al mando del coronel Róger Arista Perea, decomisó 12,000 pies tablares de madera ilegal, como resultado del operativo “Tala Ilegal de Madera 2013” realizado en Satipo (Junín).
La acción policial se realizó en la víspera, a la altura del kilómetro 1 ½ de la carretera Marginal, en el tramo Satipo-La Merced; en donde se intervino el vehículo marca Internacional, color amarillo, con placa de rodaje C6S-770 y un semiremolque de marca ACS, con placa de rodaje ZI-8636, los mismos que transportaban la ilegal carga, informó la policía a INFOREGIÓN.
Las unidades, de propiedad de Héctor Gonzalo Canchanya Coronación, eran conducidas por Juan Elvis Rodríguez Mendoza (40), natural de Satipo, quien transportaba la madera conocida como “tulpay”, con un volumen de 27,125 m3, equivalentes a 12,000 pies tablares aproximadamente.
El conductor, al momento de ser intervenido, presentó la Guía de Transporte Forestal Nº 108745, la misma que se encontraba vencida, al 14 de setiembre.
“En tal sentido y de conformidad al Reglamento Nacional de Tránsito, el intervenido se encuentra impedido de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado, procediéndose a su retención”, señaló la fuente policial.