Decomisan 1,127 pies tablares de madera camuflados entre frutas en Tingo María

Personal de control de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, de Tingo María, detectaron una nueva modalidad de tráfico de madera, que inescrupulosas personas efectúan desde esta zona, en desmedro del sostenimiento de los bosques e incrementando la tala indiscriminada de este recurso.

En el control forestal de la localidad de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo María, fue intervenido el camión de placa XQ-5981 conducido por Eugenio Hurtado Fabián, cuya aparente carga era únicamente frutas nativas de la zona, entre plátanos, piña y naranjas.

Sin embargo la revisión de la carga por los controladores permitió encontrar, hábilmente camuflada entre las frutas y abundante cantidad de hierba, un total de 445 pies tablares de tornillo y 682 pies tablares de cedro huasca, haciendo un total de 1127 pies tablares, en 47 tablones.

El conductor se contradijo cuando le pidieron explicaciones sobre la carga, primero dijo que no sabía nada sobre la prohibición del transporte de esta madera, luego dijo que sólo llevaba para mejorar la carrocería del camión y posteriormente reconoció que le ofrecieron pagar 300 nuevos soles por el traslado de 600 pies tablares.

Hernán Pinto Jara, responsable de la Administración Forestal, dijo que se están haciendo los mayores esfuerzos para tener más efectividad en esta tarea de control y se ha dispuesto un trabajo a doble horario.

Los comentarios están cerrados.