El gobernador regional de Ayacucho, Wilmer Rivera Fuentes, señaló que evalúan la posibilidad de declarar en emergencia la región a causa de los últimos casos de inseguridad ciudadana que se registró en los diversos sectores.
Dijo que la Comisión Multisectorial, integrada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, el personal del Serenazgo, entre otros, se reunirá hoy para evaluar si sería positivo o no esta declaratoria y los logros o perjuicios que se obtendrían.
Agregó que según él, sí sería positivo declarar en emergencia toda la región, ya que de ese modo se lograría el compromiso de todos los sectores en la priorización de la seguridad ciudadana para evitar que se repitan más casos de asaltos, robos e incluso muertes en las carreteras.
«Tenemos que hacer notar la problemática que estamos teniendo, sobre los constantes asaltos, no podemos tapar el sol con un dedo y decir que en Ayacucho todo está tranquilo, porque no lo está, de esa manera se tiene que lograr que todas las instituciones que trabajan el tema de seguridad ciudadana se inmiscuyan y se comprometan para prevenir situaciones lamentables», acotó. (Cortesía Jornada)