Para lograr los objetivos de desarrollo del milenio, las políticas nacionales y los planes regionales de inclusión social, el Gobierno Regional de Ayacucho declaró de prioridad la lucha contra la desnutrición crónica infantil en menores de cinco años y la implementación del programa de alimentación escolar Qali Warma.
Wilfredo Oscorima Núñez, presidente regional, precisó que es indispensable trabajar articuladamente con los sectores y organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo humano.
“Para garantizar los medios de protección social a las familias más pobres es necesario lograr su inclusión a los servicios básicos y a los sistemas de producción”, dijo a INFOREGIÓN Oscorima.
A su turno, el coordinador regional de Crecer Wari, Wálter Oré Ávalos, indicó que la reducción de la desnutrición crónica infantil y la reducción de la pobreza forman parte de una política intergubernamental de desarrollo integral para las familias más pobres.
Cabe destacar que la implementación del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma se encuentra a cargo de la Estrategia Regional Crecer Wari, a través de la cual se brindará a los estudiantes de educación inicial y primaria, la alimentación durante todos los días del año escolar con la finalidad de superar la malnutrición estudiantil y mejorar los niveles de aprendizaje.