Declaran improcedente acusación contra ex comisario de Aucayacu por supuesto robo de combustible

La Inspectoría del Frente Policial Huallaga con sede en Tingo María declaró infundada por falta de pruebas la denuncia hecha por el suboficial Leovigildo Arana Cordero en contra del comandante PNP Luis Sánchez Lira, acusado de haber adulterado el tacómetro de los vehículos policiales de la comisaría de Aucayacu, para beneficiarse con el combustible sobrante.
 
Como se sabe, hecha la acusación, el comandante PNP Luis Sánchez Lira fue separado del cargo de comisario de Aucayacu por orden expresa del Director General de la Policía, general PNP Octavio Salazar Miranda.
 
De acuerdo con fuentes confiables, el referido informe, que tiene carácter de confidencial, señala que no se ha probado por falta de elementos de juicios objetivos y medios probatorios suficientes que el comandante PNP Luis Sánchez Lira se encuentre implicado o haya participado en forma directa o indirecta en los hechos denunciados por el suboficial Leovigildo Arana Cabrera.
 
Como se sabe, durante su gestión como comisario de Aucayacu, el mencionado oficial PNP se ganó la simpatía de la población por su política de apoyo social y lucha contra la delincuencia.
 
Al ser consultado sobre el contenido del informe de la Inspectoría del Frente Policial Huallaga, Sánchez Lira se excusó de declarar sobre ese tema.
 
«Estoy de vuelta en Aucayacu, pueblo al que le guardo mucho cariño, porque he dejado pendiente un compromiso. Voy a repartir materiales educativos a niños de colegios  y también Códigos del Niño y del Adolescentes a adolescentes de secundaria para que puedan conocer sus deberes y derechos», sostuvo el oficial.