Declaran en emergencia vías rurales en Leoncio Prado

Tras una inspección de emergencia que alertó del inminente colapso de 144 kilómetros de carreteras de penetración; el Instituto Vial de Leoncio Prado declaró en emergencia todas las vías rurales de la provincia y  convocó de inmediato el trabajo en conjunto de las autoridades locales de sus distritos.


 


Henry Huamán, gerente del Instituto, y responsable de coordinar con los alcaldes, detalló que en la zona de Sortilegio Sangay, distrito de Hermilio Valdizan, un centenar de campesinos se encuentran totalmente aislados luego que una carretera de 20 kilómetros sufriera numerosos derrumbes que inutilizaron totalmente la vía.


 


Alcalde negligente. El funcionario, se quejó de la falta de apoyo de algunos alcaldes distritales, sobre todo del alcalde Fredy “Nacho” Fernández, del distrito Mariano Dámaso Beraún,  quien no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas para superar la emergencia pese a que su distrito se ha visto seriamente afectado por las lluvias y los desbordes.


 


Huamán explicó que la ausencia reiterada del alcalde Fernández perjudicará directamente a su distrito y a sus vecinos, debido a que dicha localidad ya no será considerada en los trabajos de mantenimiento de carreteras  y apertura del tránsito.