La votación de las autoridades que participaron fue unánime para la aprobación de la ordenanza regional. Esta medida se adoptó como consecuencia del incendio forestal suscitado en el cerro de San Mateo, que afectó a otras zonas colindantes.
La gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente precisó que el objetivo de la ordenanza regional es poner en alerta a la población sanmartinense por las altas temperaturas que se soportan en la zona.
Pobladores del Huallaga esperan lluvias con desesperación
Debido al bajo nivel con el que se encuentra el caudal del río Huallaga, los pobladores de la zona esperan lluvias desesperadamente. Ellos se encuentran muy preocupados porque las embarcaciones varan en varios sectores, hecho que podría registrar en cualquier momento accidentes lamentables.
En estos días la temperatura ha bajado en San Martin, previéndose lluvias, sin embargo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (SENAMHI), aún no sea pronunciado, pero debe hacerlo en cualquier momento.
La ausencia de lluvia está generando muchos desarreglos tanto en el ámbito económico como en el de la salud. Este tiempo largo de sequía está dando lugar a epidemias que en su mayoría son contraídas por los niños.