Declaran duelo regional laborable en Huánuco por muerte de candidata Violeta Garay

El gobierno regional de Huánuco declaró duelo en todo el departamento debido a la muerte de la candidata a la presidencia huanuqueña por el Movimiento Político Regional Hechos y No Palabras,Violeta Garay Valdez, quien falleció en un accidente de tránsito en la víspera cuando retornaba a la ciudad tras realizar labor proselitista.

Las primeras indagaciones dan cuenta de que el accidente se produjo ayer a las 4.30 de la tarde en la zona conocida como Panpamachay, cuando la camioneta negra doble cabina conducida por su esposo, el técnico de primera de la Policía Nacional David Lino Carlos (39), cayó a un abismo de 350 metros aproximadamente, cuando regresaba del centro poblado de Angasmarca, distrito de Huacar, provincia de Ambo, hacia Huánuco.

Al cierre de esta nota se sabe que el esposo de la fallecida candidata, quien había resultado herido en el accidente, falleció en el hospital Hermilio Valdizán debido a la gravedad de sus heridas. La misma suerte corrió la hermana de la Violeta Garay, de nombre Ingrid.

Como consecuencia del accidente, también perdió la vida Crusbel Noel Daza Espinoza, quien era parte de la seguridad personal de la candidata. Con él, suman cuatro los fallecidos en este lamentable hecho.

Lamentable pérdida

Entre tanto, el candidato a la alcaldía distrital de José Crespo y Castillo, Javier Bardales Porta, expresó su consternación en el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu, donde dijo que «Huánuco ha perdido a una gran mujer”.

La muerte de Violeta Garay ha sido también lamentada por regidores y autoridades del municipio de José Crespo y Castillo, en cuya Plaza de Armas la bandera fue izada a media asta el día de hoy.

En el lugar se llevó a cabo una sentida ceremonia donde estuvieron presentes los miembros de lista de candidatos al gobierno local del Movimiento Hechos y No Palabras.

En cuanto a los heridos, se sabe que quedaron con lesiones considerables Milagros Mendoza Álvarez, Ricardo Ramírez Cajaleón, Alan Javier Cántaro Santamaría y Florida Simón De la Cruz.

Los restos mortales de Violeta Garay son velados en el jirón Mayro, parque San Pedro de Huánuco.

Garay, quien también presidía la ONG Haz Perú, deja dos pequeños hijos en la orfandad.

Los comentarios están cerrados.