De necesidad e interés nacional fue declarado por el Poder Ejecutivo el desarrollo del Lote 67, ubicado en Loreto, cuya exploración y explotación corresponde a la petrolera francesa Perenco. Para llevar a cabo esta labor, la empresa invertirá durante todo el proyecto 2 mil millones de dólares y sólo este año 200 millones en la perforación de 11 pozos exploratorios en el Lote 67.
Cabe resaltar que, a la fecha, las reservas de crudo en este lote se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.
La ejecución del proyecto del Lote 67 involucra el desarrollo de reservas de petróleo pesado, que permitirán superar el déficit de la Balanza Comercial de Hidrocarburos por los volúmenes de petróleo que son importados para abastecer la demanda interna.
En ese sentido, se permitirá que el país pueda utilizar el petróleo pesado como fuente energética, alcanzando la independencia energética así como la utilización de nuevas tecnologías para la extracción del procesamiento y transporte de crudo pesado a nivel nacional.
“La conclusión de dicho proyecto convertirá al Perú en un país exportador neto de petróleo, y le facilitará alcanzar opciones más convenientes para el mercado interno, lo cual generará una mayor productividad, y servicios más competitivos a nivel externo”, precisa la norma publicada hoy.
Debido a ello, y por la dimensión e implicancias del mencionado proyecto, resulta necesario que las entidades públicas presten su colaboración para su prioritaria realización, que beneficiará al desarrollo nacional, mejorando la balanza comercial y comprometiendo en su ejecución recursos humanos, técnicos, y económicos de carácter multisectorial.
Los comentarios están cerrados.