Decenas de ganaderos del Alto Huallaga participarán en foro regional

Con la finalidad de analizar la situación actual de la ganadería en el Alto Huallaga, la Asociación de Productores Agropecuarios de Naranjillo organizará este jueves 20 de agosto un foro regional denominado “Acciones para el desarrollo ganadero del Alto Huallaga”.

El evento que ha concitado el interés de los ganaderos de la región se desarrollará en el auditorio de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, en Tingo María, y contará con la participación de altos representantes de los gobiernos regionales de Huánuco, Ucayali y San Martín, quienes asistirán en calidad de invitados.

El acto inaugural estará a cargo del vicepresidente regional de Huánuco, Luís Picón Quedo. En el evento también estarán presentes, Víctor Tolentino Hidalgo, gerente de Desarrollo del gobierno regional de Huánuco; José López Ucariegue, gerente de Desarrollo de Ucayali y Francisco Vásquez Saavedra, gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional de San Martín.

Entre los expositores estarán el alcalde de Villa Rica, Juan Carlos La Torre Moscoso, quien hablará sobre el “Plan de desarrollo ganadero en Villa Rica”.

Asimismo, el decano de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Juan Lao Gonzales, abordará el tema “Rol de la UNAS para el desarrollo ganadero en el Alto Huallaga”, y el director regional de Agricultura de Huánuco, Grover Palacios expondrá sobre “Políticas de desarrollo ganadero en la región Huánuco”.

Los panelistas del evento serán el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, el rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Milton Muñoz Berrocal, el consejero regional de Huánuco, Dammer Alegría Herrera, entre otras personalidades.

Debido a la importancia del evento, decenas de hombres dedicados a la crianza de animales mayores en el Valle del Alto Huallaga han asegurado su participación, ya que la región cuenta con todas las condiciones necesarias para desarrollar una verdadera actividad ganadera, por la abundancia de agua y pastos naturales.