La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, debe prestarle especial atención a las denuncias que penden sobre la gestión del general Ítalo Perochena al mando del Frente Policial Huallaga para sancionar a quienes pudieran resultar responsables, sostuvo el analista en temas de seguridad, Rubén Vargas.
Dijo en INFOREGIÓN que si la corrupción “no se sanciona o se castiga de arriba para abajo (desde los más altos rangos), entonces la corrupción va a seguir avanzando de tal modo que va a ser descontrolada”.
Cabe recordar que días atrás un grupo identificado como “los policías honestos” dio a conocer que existiría una serie de actos de corrupción al interior de la gestión que desempeñó Perochena.
“Lo que correspondería, en aras de recuperar la confianza de la población tingalesa y la fortaleza institucional, es exigir al nuevo jefe del Frente Policial Huallaga, el general Valencia, que se realice una inmediata investigación, una auditoría inmediata a efectos de encontrar responsabilidades y sancionar a todos aquellos que se habrían beneficiado indebidamente de los bienes y los fondos del frente policial que estaban dirigidos para combatir el crimen”, reclamó Vargas Céspedes.
Añadió que, de confirmarse los actos indebidos, podría entenderse por qué el crimen organizado y los problemas de seguridad ciudadana estaban desbordados durante la gestión de este general. “Obviamente, porque todo lo que se tenía que poner al frente para luchar contra estos criminales estaba siendo aprovechado en términos y criterios personales”, dijo.