Debe reconocerse el importante aporte de la mujer en la vida pública

Gina Yañez, directora del movimiento feminista *Manuela Ramos* destacó los avances alcanzados respecto a valorar el derecho de la mujer y la familia y la participación de las organizaciones populares en este esfuerzo.


En el marco de las celebraciones por el 30 aniversario de la institución, Yañez Indico que el principal reto de la mujer actualmente es «hacer escuchar su voz» en la sociedad.


«Cumplir 30 años es un hecho muy importante, porque significa haber sido partícipe de un trabajo a favor de la mujer que ya está dando sus frutos», destacó la directiva tras incluir entre sus logros poner en relieve la problemática de la violencia en la familia, la sexualidad y salud reproductiva, y la participación política y económica en nuestro país.


En un mensaje a las mujeres de la provincia de Leoncio Prado, Yañez dijo que no hay razón para ser maltratadas, las entidades públicas de la zona deben cumplir con su misión y atenderlas de manera adecuada, y deben contar con toda la información pertinente.


«Si eso no ocurre *Manuela Ramos* trabajará con las mujeres para que esta situación cambie», adelantó.


Sin temor de hablar
Yañez afirmó que aún hay acciones machistas a través de las cuales se pretende desconocer los aportes de las mujeres no solo en la vida familiar sino en la pública.


Pero aclaró que se viven nuevos tiempos, que se reflejan por ejemplo en el hecho de que un importante sector de representantes de las regiones en el Congreso Nacional sean mujeres.


«Hemos demostrado que sabemos gobernar, y ahora hay que trabajar en todos los espacios públicos para motivarnos a opinar con voz propia y no temer hablar en público», dijo la abogada.