David Lemor descarta que adendas del TLC perjudique soberanía del Perú

El representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en Washington, David Lemor, descartó que los compromisos asumidos en las adendas del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, perjudiquen la soberanía peruana.


 


«No se ha cedido soberanía en absoluto y yo creo que es una exageración mencionar que hay una especie de cesión de soberanía (en las adendas) para el caso peruano», aseveró. Negó que las autoridades de Estados Unidos sean las encargadas de realizar investigaciones sobre la procedencia de la madera que se exporta desde el Perú para descartar que haya salido de actividades de tala ilegal.


 


«En las adendas sobre la tala ilegal hemos acordado que la autoridad que realiza las verificaciones e inspecciones en el tema de la madera es la autoridad peruana y en casos específicos en que no hubieran datos suficientes, como para sospechar la procedencia ilegal de la madera, puede venir la autoridad estadounidense al Perú», dijo.


 


Lemor manifestó que el Perú ha conseguido un resultado favorable en el texto de las adendas del TLC y los términos conseguidos deberían satisfacer a aquellos que tenían reservas u observaciones sobre el acuerdo comercial.