La carrera presidencial está más ajustada que nunca. El último simulacro de Pulso Perú confirmó que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) están empatados con el 50% de los votos válidos.
Asimismo, Datum anunció que este estudio se realizó entre el 6 y 10 de mayo, es decir, en el momento en que los candidatos han presentado a sus nuevos jales para sus equipos técnicos. Además, estas cifras llegan en medio de una crisis de vocerías en ambos partidos y las indecisiones por los lugares en donde se realizarán los debates de cara a la segunda vuelta.
Cabe mencionar que Kuczynski sigue liderando en Lima con un 45.3%, mientras que Fujimori registra un 40.2%. De igual forma, en el centro del país, PPK remonta con un 45.7% de las preferencias y aumenta considerablemente la intención de voto, ya que el mes pasado registró solo un 35.5% en esa zona.
Por otro lado, Fujimori sigue bien posicionada en el norte con un 52.4%, mientras que PPK obtuvo un 28.2%. En oriente, la candidata presidencial por Fuerza Popular registra un 46.7% y PPK sigue fuerte en el sur con un 49.5% de las preferencias.