DAS promueve participación de productores de Satipo en IV Salón del Cacao

Con el objetivo de recoger nuevos conocimientos sobre la transformación y derivados del cacao como una oportunidad de negocio, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), financió la pasantía de cinco representantes de las organizaciones de productores de esta ciudad a fin que puedan compartir con reconocidos expertos la calidad y variedad de sus aromas y sabores del cacao que produce nuestro país.

Los representantes seleccionados son Martha Doris Espinoza Osorio (Cooperativa Agraria de Satipo), Natividad Villazana Rojas (Cooperativa Agraria Pangoa), Alcides Almonacid Torres (Cooperativa Agraria Sangareni), Auria Georgina Guizado Palomino (Asociación de Mujeres Warmi Shinani) y Aurora Lume Madueño (Kemito Ene), quienes participan en el IV Salón del Cacao y Chocolate que se realiza en el Sheraton Lima Hotel hasta este domingo.

“Agradecemos la oportunidad que el programa DAS nos brinda; llevarnos a este evento nos ayudara a fortalecer la asociación, aprenderemos y veremos como presentan el cacao. Actualmente somos 28 mujeres las que producimos entre 700 a 800 kilogramos de cacao, que es transformado en chocolate”, señaló Auria Guizado Palomino a INFOREGIÓN.

Por su parte Aurora Lume Madueño indicó que participarán de las conferencias, ruedas de negocios y demás actividades que se realicen para que luego puedan transmitirlas a los demás productores de su asociación.

El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo prevé la implementación de un modelo de desarrollo integral y sostenible en áreas rurales, con la participación activa de las comunidades locales, a través de la promoción y fomento del desarrollo económico, el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil en el contexto de la descentralización y el desarrollo alternativo.

El DAS es un programa impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016, con el apoyo de la Unión Europea en el afán de promover la lucha contra la extensión de los cultivos ilícitos y posibilitar el desarrollo sostenible.

Los comentarios están cerrados.