El viceministro de Promocion del Empleo, Javier Barreda Jara, visitó la región Ayacucho para supervisar los trabajos inmediatos de limpieza de escombros que realizarán los vecinos de la zona afectada por el huayco, a través del programa Construyendo Perú.
Los pobladores ejecutarán labores de limpieza de calles, escombros y de drenaje pluvial en Huamanga, lo que generará 344 empleos temporales que beneficiarán a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias que cayeron en esta ciudad.
Como informará en días pasados INFOREGIÓN, el jefe zonal de Ayacucho del programa Construyendo Perú, Miguel Ángel Gamarra Rivera, precisó que los beneficiarios trabajarán en la mejora de sus zonas y estarán distribuidos en grupos de 43 trabajadores.
«Ellos laborarán durante 21 días generando nuevos ingresos económicos para atender a sus respectivas familias», agregó. Cabe señalar que cada uno de los damnificados que participará en los proyectos de remoción de escombros recibirá el pago de 16 nuevos soles por día y contarán con todos los implementos de seguridad necesarios, además de contar con sus respectivos seguros.
Las tareas que se ejecutarán se distribuirán en siete sectores como son Wari Accopampa, Tambo- Pinos, Pueblo Libre – Alto Perú, Piladucho, Belén, Yuracc Yuracc y Barrios Altos.