En la primera quincena de enero se otorgará la buena pro para la construcción del moderno Hospital de Tingo María, luego de haberse enmendado las observaciones correspondientes, informó el médico Alfredo Tataje Silva, director ejecutivo de esta institución.
Tataje dijo a INFOREGIÓN que “inmediatamente” se deberá comenzar la construcción de un mini hospital en la localidad de Mapresa, que forma parte del plan de contingencia y donde serán trasladadas las diferentes áreas que actualmente tiene el nosocomio, en tanto dure la construcción de la nueva infraestructura que convertirá a este en uno de mayor nivel.
El funcionario hizo un breve resumen de los logros institucionales en el año que culmina, destacando las adquisiciones de bienes de capital, entre equipos y mobiliario de uso médico, la mejora presupuestal, así como el trabajo para lograr calidad en la atención.
Respecto a los problemas presentados en materia de denuncias, indicó que cada una de ellas han sido canalizadas como corresponde, estando algunas en vía judicial o de investigación por el Ministerio Público.