El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, informó sobre la creación de una Unidad de Asistencia Técnica y Legal para las comunidades nativas que se dedican a la minería. Asimismo, firmó un acuerdo con cuatro organizaciones indígenas, que contempla 29 puntos que constituirán la agenda en su gestión.
Se informó que la unidad de asistencia se ubicará en la Dirección Regional de Minería de Madre de Dios. Aguirre Pastor precisó que se analizará los problemas que enfrentan los pueblos indígenas para incluirlos en el proceso de elaboración del Plan de Formalización y Reconversión de la Minería para contribuir con su desarrollo.
Por su parte, la presidenta de la comunidad nativa de Shiringayoc, Liliana Flores Perdiz, felicitó la decisión de las autoridades para contribuir con el proceso de formalización de la minería en Madre de Dios.
Como se sabe, es la primera vez que los funcionarios toman en cuenta los problemas de los nativos y los apoyan en el proceso de formalización.
Los comentarios están cerrados.