Un llamado a los gobiernos regionales a elevar sus niveles de transparencia forestal hizo el director del sector forestal y del ecosistema de la organización civil DAR, Javier Martinez. Sostuvo que ser transparentes no cuesta mucho y, en el largo plazo, resulta una buena inversión.
Tras destacar la importancia del Informe de Transparencia Forestal 2010 que se presentó hoy en Tarapoto, Martínez manifestó que para lograr los avances deseados en este campo no se requiere de grandes presupuestos sino, sobre todo, voluntad política.
«En el caso de la Región San Martín se ha invertido unos diez mil dólares, con resultados que destacan al punto de haber logrado cumplir con un 83% de lo que estipula la ley», afirmó el representante de DAR a INFOREGION.
De otro lado, precisó que no toda información requerida por los actores del sector forestal puede ser facilitada. «Eso es algo que debe quedar muy claro. Por ejemplo no se puede brindar información que involucre la seguridad nacional o estrategias comerciales”, afirmó Martínez.