Dantesco incendio en Pichari pudo convertirse en tragedia

La oportuna intervención del Comité distrital de Bomberos, el personal de Seguridad Ciudadana y los pobladores evitó que un pavoroso incendio  que se inició en una céntrica vivienda se propagara a viviendas y comercios  contiguos y ocasionara víctimas que lamentar en el distrito cusqueño de Pichari, en el  valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El siniestro se produjo aproximadamente a las once de la mañana en la  séptima cuadra de la principal vía del distrito, la avenida de La Cultura con el cruce con el jirón España, en la jurisdicción del barrio de Miraflores en Pichari.

Pudo ser una tragedia
Pudo ser una tragedia

En muy pocos minutos, el incendio dejó en escombros la vivienda de material noble con techo de calamina de los esposos Diosdado Valenzuela Fernández y Angélica Quispe y se produjo al parecer por un cortocircuito debido a la mala instalación eléctrica en el domicilio

Alertados del hecho, miembros del Ejército Peruano así como efectivos policiales del Frente Policial del VRAE llevaron apoyo inmediato para socorrer a la familia afectada.

“El incendio se produjo desde las once, prácticamente la familia -Valenzuela- lo ha perdido todo, sus muebles, sus artefactos, víveres de primera necesidad. Felizmente a esa hora los hijos y los nietos de los esposos se encontraban fuera del domicilio”, expresó Carlos Sánchez, de la Defensa Civil de la municipalidad de Pichari.

El funcionario resaltó la inmediata participación de los vecinos y pobladores del mercado modelo, así como del personal de la comuna picharina, que acudieron prestos en apoyo de las víctimas e impidieron que el fuego se propague a las viviendas aledañas evitando una tragedia.

“De no ser por la oportuna participación de la población, los trabajadores del municipio y efectivos de las fuerzas del orden el incendio se hubiese propagado a las viviendas colindantes, y en estos momentos estaríamos contando a nuestros muertos, esto habría sido una tragedia”, agregó.

En horas de la tarde, el alcalde del distrito Joaquín Dipaz, en compañía del comité de Defensa Civil se dirigió a la zona del siniestro para llevar ayuda a las víctimas  con víveres, carpas, frazadas, calaminas y ropa de abrigo