En una movilización en la que participaron cientos de ciudadanos, el Frente de Defensa de los intereses de Leoncio Prado dio un ultimátum al alcalde Carlos Zapata Medina para liquidar la paralizada obra del Mercado Modelo. En la marcha participaron masivamente los comerciantes y transportistas.
Aproximadamente 500 personas se movilizaron por las calles de Tingo María exigiendo que se cumplan los 11 puntos de la plataforma de lucha del frente de defensa. Casi al mediodía llegaron hasta la plaza de armas, donde se concentraron para la realización de un mitin.
En su alocución, los organizadores de la protesta enfatizaron sus reclamos insistiendo en el reinicio del trabajo del Mercado Modelo, y le otorgaron un plazo de siete días hábiles al alcalde Zapata para que se liquide la obra, en caso no se cumpla este plazo se realizará una huelga indefinida. Además, se criticó que pasados casi once meses de gestión edil no se haya avanzado en este tema así como en la ejecución de otras obras para la ciudad.
Otros temas que piden los protestantes son: la independización de Seda Huánuco en Leoncio Prado, la eficiencia de Devida en los cultivos de desarrollo alternativo, las tasas de auto avalúo, la imposición de papeletas de tránsito, las acciones de prevención ante el fenómeno de El Niño y otros más.
Los comentarios están cerrados.