AMAZONAS. Han sido cuatro días intensos de la más grande plataforma de promoción integral “ExpoAmazónica 2022” con sede en la región Amazonas, un espacio que permitió recorrer las seis regiones amazónicas sin salir de Chachapoyas, donde miles de personas se ha podido contagiar con lo mejor y novedosa oferta de productos de la agroindustria, artesanía, gastronomía, productos naturales y orgánicos, servicios turísticos, entre otros.
Un evento desarrollado gracias a la voluntad de los gobiernos regionales de la Mancomunidad Amazónica, que ayudará a consolidar la actividad empresarial y relanzar negocios para acerar a los objetivos comerciales de los productores.
La ceremonia de clausura contó con la presencia del Ministro de Transportes, Geiner Alvarado; gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales; Vicegobernadora de San Martín; Vicegobernador de Huánuco; y de la anfitriona Amazonas, Oscar Altamirano Quispe; autoridades locales y regionales.
“Me siento satisfecho porque se ha cumplido el objetivo central de poner en vitrina a las regiones amazónicas ante los ojos del mundo, logramos hacer realidad este evento que se ha convertido en la más grande plataforma de promoción integral para impulsar la actividad empresarial, potenciar a los emprendedores, reactivar la economía y posicionar la marca amazónica de diferentes productos a base de insumos nativos con calidad de exportación”, expresó el gobernador Altamirano.
El gobernador Altamirano entregó la posta a la región Madre de Dios que tendrá la responsabilidad de organizar el próximo año la ExpoAmazónica 2023, informó el Gobierno Regional de Amazonas.