Tras cinco días internada en el hospital II-2 de Tarapoto, Janet Palomino Mallco, de 35 años y con 34 semanas de gestación, recibió el alta hospitalaria y continuará su tratamiento de COVID 19 en su domicilio.
Esto fue posible gracias a la atención recibida de parte de médicos y enfermeros del hospital II-2 de Tarapoto con esta paciente procedente de La Banda de Shilcayo, que fue hospitalizada el 1 de junio con severos problemas respiratorios, se informó a INFOREGIÓN.
Palomino Mallco recibió las atenciones respectivas: se le suministró oxígeno en grandes cantidades y recibió medicamentos establecidos por el Minsa.“Solo me queda agradecer a Dios y a los médicos, enfermeras y técnicos que hicieron posible que regrese a mi casa. Estoy alegre por volver a ver a mis hijos”, dijo.
El médico neumólogo, Sergio Carpio, integrante del equipo COVID 19, precisó que la paciente fue evolucionando favorablemente y con los cuidados administrados, nunca pasó por complicaciones letales. Acotó que estuvo monitoreada por el equipo de gineco obstetricia.