El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó 39.11 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Huánuco para atender las emergencias que se presentan en dicha región a consecuencia de las lluvias. La entrega, compuesta por víveres, kits de aseo, calaminas, frazadas, entre otros, se da en el marco de la Declaratoria de Emergencia en diversas provincias a través de los Decretos Supremo N° 198 y N° 201 -2019-PCM.
En ese sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con las autoridades distritales y regionales de Huánuco y los representantes del Indeci para constatar la atención oportuna a los damnificados por los desastres naturales suscitados en los últimos días.
En la reunión participaron 50 alcaldes, 11 de ellos provinciales, quienes expusieron las demandas y necesidades de los pobladores ante la emergencia originada por los desastres naturales. Además, las autoridades locales fueron capacitadas en los procedimientos para solicitar ayuda en situaciones de emergencia, a cargo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) e Indeci.
Según los últimos reportes, existen más de 7 mil personas afectadas y damnificadas por desastres naturales, además más de mil hectáreas destruidas en diferentes distritos de la región por granizadas e inundaciones, así como por el bloqueo de vías, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a INFOREGIÓN.