Damnificados por tormentas en el Vraem reclaman apoyo de autoridades

A cuatro de días de las fuertes tormentas que se produjeron en la zona y que causaron destrozos en las viviendas de los pobladores de las comunidades de Omaya Baja y Tarancato en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), los damnificados continúan a la espera de que las autoridades provinciales y regionales trasladen la ayuda humanitaria a la zona.

El alcalde del centro poblado de Omaya Baja, Carlos Malqui, indicó que recibieron el primer apoyo por parte de la Municipalidad de Pichari (Cusco), pero esta ayuda es insuficiente, por lo que solicitaron apoyo de la provincia, la región y Gobierno central, pues a la fecha no han recibido mayor asistencia, según informó a INFOREGIÓN.

Por otro lado, Malqui, manifestó que se reunieron con los pobladores damnificados antes de acudir al Codevraem para recibir el apoyo necesario de las autoridades como Defensa Civil y del Ministerio de Agricultura y Riego a través del CRIA.

“Ahora es el momento para que el Minagri haga realidad el programa de reconversión productiva en el Vraem, ya que hay varios damnificados por el último incidente que sucedió en nuestro distrito”, manifestó el alcalde de Omaya Baja.

“Las fuertes tormentas ha malogrado toda la siembra de mi maíz, plátano”, dijo entre lágrimas la comunera Micaela Borda, quien demandó urgente apoyo a las autoridades.