Damnificados por huaycos reclaman celeridad para reabrir vías incomunicadas

“Más atención” fue el reiterado reclamo de los pobladores de la comunidad de Palmas, en el distrito de Ayna-San Francisco, en Ayacucho, debido a que hasta el momento las autoridades no logran reponer la comunicación terrestre interrumpida la semana pasada por un huayco. 


 


En ese contexto, los pobladores invocaron al alcalde de Ayna, Eduardo Urbano, la inmediata solución del problema, pues hasta el momento dicho distrito se encuentra incomunicado y con gran cantidad de damnificados.


 


En respuesta, el alcalde informó que se encuentra en la ciudad de Ayacucho gestionando la ayuda a los damnificados y la posibilidad de traer maquinarias para abrir las vías de acceso hacia las comunidades que se encuentran aisladas.


 


En ese sentido, ya se encuentra un cargador frontal en la comunidad de Machente para limpiar la principal vía de acceso al valle de los ríos Apurímac y Ene-VRAE, pues en esa zona también se han registrado deslizamientos que no permiten el acceso rápido de vehículos de Ayacucho a San Francisco.