Damnificados por desbordes del río Huallaga reciben apoyo alimenticio del PRONAA

Un total de 162 familias de los centros poblados de San Pablo de  Tipishca y Reforma, ubicados en el distrito de Chipurana, provincia de San Martín, que resultaron afectadas y damnificadas por los desbordes del río Huallaga, recibieron ayuda del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA.


 


La asistencia fue gestionada por el congresista del APRA Aurelio Pastor, quien explicó que dichos pobladores viven, desde hace tres meses, las consecuencias de los  desbordes del río Huallaga, sin que hasta el momento hayan recibido el apoyo de las autoridades. 


 


Informó además que debido a la crecida del río Huallaga,  los centros poblados de San Pablo de Tipishca y  Reforma carecen de servicios básicos y escuelas, por lo que las clases escolares fueron  suspendidas.


 


Pastor Valdivieso precisó que alcanzará a las autoridades del gobierno central un informe detallado de la situación de los mencionados centros poblados, los mismos que pudo visitar acompañado del alcalde del distrito de Chipurana, César Cavero Napuchi, del jefe del PRONAA Regional, Néstor Estacio y el jefe zonal del Programa Construyendo Perú, Luis Pretell.


 


Hoy domingo, se llevará ayuda a los damnificados por los desbordes y lluvias en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de El Dorado.