CUSCO. El despiste y vuelco de una minivan de transporte turístico en la provincia de La Convención, región Cusco, dejó al menos unos cuatro fallecidos y varios heridos, la mayoría de ellos extranjeros. El accidente se produjo la noche de ayer debido a que el vehículo cayó a un abismo de unos 100 metros. Aún no hubo levantamiento de cadáveres y no se han encontrado sus documentos, según fuentes policiales.
El accidente se produjo en el sector de Abra Málaga, km 134 de la red vial Cusco-Quillabamba, en el distrito Huayopata. Personal policial que llegó ayer al lugar de los hechos y reportó, además, que no se encontró al chofer del vehículo siniestrado, así como tampoco documentación del este medio de transporte. Vecinos del lugar dijeron que el accidente se habría producido a eso de las 7 pm. de ayer, quienes auxiliaron con llevar a algunos de los heridos hacia la ciudad del Cusco.
El bus de placa X1M-953, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, color blanco, perteneciente al servicio turístico A.O.T. “Acceso Amazónico Machupicchu Top Travel”, el cual era conducido por Sherwin Zevallos Montesinos, iba de la ciudad de Quillabamba hacia el Cusco. Las personas fallecidas son cuatro: tres hombres y una mujer. Diez ocupantes del vehículo fueron evacuados a la clínica O2 Medical Network de la ciudad del Cusco.
Información sobre las personas identificadas las podemos ver en el siguiente cuadro: