Cusco tendrá primer gasocentro en tres meses

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, anunció que su jurisdicción tendrá en tres meses su primer gasocentro, que al igual que el gasoducto sur peruano, “beneficiara a toda la región sur del país”. Así se pronunció en la reunión realizada por el Comité de Gestión de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato.

Este comité acordó realizar una visita técnica a los terrenos en los que se construiría dicha planta, la cual se llevaría a cabo entre el 10 y el 14 de agosto.

Este fue uno de los acuerdos tomados durante la última reunión realizada entre los representantes del Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional del Cusco, la Mancomunidad Municipal Amazónica de la provincia de La Convención y el Colegio de Ingenieros Filial Cusco, se informó a INFOREGIÓN.

La reunión de coordinación se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad de La Convención, ubicada en la ciudad de Quillabamba, capital de dicha provincia cusqueña.

Los representantes de las entidades citadas acordaron también realizar coordinaciones con el Consorcio Camisea a fin de que éste pueda facilitar el líquido de gas natural necesario para el levantamiento de la planta de fraccionamiento. Para tal fin, se programó para el 25 de agosto una reunión de coordinación con sus representantes para estudiar el tema.

Otro acuerdo tomado fue que el próximo encuentro del Comité de Gestión se desarrollará el próximo 27 de agosto en la ciudad del Cusco.

Previamente, los representantes del Ministerio de Energía y Minas y del el Gobierno Regional del Cusco supervisaron las coordinaciones precedentes orientadas a impulsar este proyecto.