La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó armamento a la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de 128 armas de fuego que fueron dados esta mañana a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Cusco.
Las armas se encuentran en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec por lo que se procedió con su donación a la PNP. Son 62 revólveres, 62 pistolas y cuatro escopetas, se informó a INFOREGIÓN.
La ceremonia de entrega fue presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el superintendente nacional de Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal; y el director de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Cusco, coronel PNP Jaime Flores Arroyo.
Las próximas donaciones se realizarán en Arequipa, el 22 de noviembre; Moquegua, al día siguiente; y Puno, el 24 de este mes. A la fecha, Sucamec ha entregado a la Policía Nacional 1 686 armas de fuego, 172 armas neumáticas y más de medio millón de municiones de diverso calibre, además de 687 artículos conexos.
Estas donaciones se han hecho a las escuelas de San Bartolo y Puente Piedra, en Lima, así como a los centros de formación policial de Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Mazamari, Piura, Ica, Cajamarca y Chimbote; y a algunas regiones policiales.