CUSCO. A través de la Resolución Directoral N° D000006-2022-MIDAGRI-SERFOR-GG-OGA, se aprobó el expediente técnico del proyecto de inversión, el cual permite que este año se comience con la ejecución del Puesto de Control Chontachaca en el Valle de Kosñipata, región Cusco, para supervisar los recursos del bosque del sur oriente del Perú.
Esto con el propósito de mejorar los servicios de control y vigilancia en el distrito de Kosñipata y en el acceso carretero a la provincia del Manu. Pues, en frecuentes intervenciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Nacional del Perú, se reportan vehículos que transportan madera aserrada y otros productos forestales que no cuentan con la documentación que ampare su origen legal.
El Serfor indicó que gracias al proyecto de inversión de S/ 1 880 000 se podrá construir el puesto control e implementarlo con equipos, herramientas, mobiliario y unidades vehiculares para facilitar las funciones de la autoridad forestal y de fauna silvestre en este ámbito.
Cabe destacar que el proyecto ha fue desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, que busca orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país y constituye uno de los tres proyectos priorizados para la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) de Cusco, informó el Serfor.