Pequeños productores de Limatambo, Cusco, fueron beneficiados con el envío de un contenedor de 20 toneladas de palta Hass, el cual fue destinado a Holanda para ser comercializado en la Unión Europea. Esta exportación estaría valorizada en 30 000 euros.
Sierra Exportadora fue la encargada de capacitar a los pequeños productores de la Asociación de Productores de Palta de Limatambo, a través de la aplicación de técnicas de cosecha y post cosecha, situación que les permitió identificar el mejor momento para la recolección de la fruta. Esta formación se ejecutó dentro de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) impulsado por el Programa Nacional de Frutales y Palta Hass.
Asimismo, se destacó que son 15 el número de contenedores de palta Hass los que exportarán 300 toneladas de palta y serán 75 familias beneficiadas. Además, se indicó que los contenedores fueron proporcionados por la empresa israelí Mehadrin Tnuport Export y que el envío del producto estuvo a cargo de la empresa exportadora Producciones Agrícola Matilda.
Por último, Alfonso Velásquez Tuesta, presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, indicó que esta primera exportación a Holanda constituye un gran avance para el desarrollo de la producción de Limatambo. De igual forma, se informó que el envío se realizó desde el puerto del Callao el 11 de marzo y llego hace unos días a Holanda tal como se esperaba.
Los comentarios están cerrados.